FUNCIÓN MEDIA ------------- Mesa, caverna y laberinto ~ Escuela de Misterios Arca del Alma

Mesa, caverna y laberinto

En las definiciones de la construcción del arca del diluvio y alianza, Constelaciones de Orión y Sirio, como en los antiguos mitos de la caverna de Platón, 12 trabajos de Hércules, laberinto de Creta y catedral de Chartes; se pueden observar el símbolo del laberinto. El laberinto es la forma de nuestro intestino, localizado en el vórtice energético Hara (donde se nace); como es la forma de nuestro cerebro y vórtice Ajna (donde se muere), no es por casualidad tengan idéntica forma ambos. 
La mesa, por tanto; es la porción de la obscuridad astral de la psiquis, como el Altar es la porción de luminosidad áurica del corazón, debiendo encontrar el centro psicogeométrico y gnosismatemático para hallar la salida a ese laberinto mediante auto conocimiento como parte de la activación del patrón original de la luz primigenia preparado para su evolución (lámpara).
Si desconoces los términos, ver el primer artículo de la Ciencia de la Esfinge y Conocimiento de la Pirámide o Tutoriales en Talleres Seminarios.